Sol de Mañana es una zona volcánica de Bolivia cuyo principal fenómeno son los géiseres, un escenario grandioso. Destino ideal para aventureros y los amantes de lo exótico.

Esta afamada área volcánica se ubica dentro de los límites de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, que guarda muchos paisajes exóticos de Bolivia. Es un área desértica de aproximadamente 2 kilómetros de extensión dentro del departamento de Potosí, y se encuentra a 4850 metros sobre el nivel del mar. Su característica principal son los géiseres, donde podrás observar lava hirviendo intensamente y vapor caliente que llega a alzarse de 10 a 50 metros de alto.

En Sudamérica la Cordillera de los Andes, que podría llamarse su espina dorsal, posee numerosos volcanes y áreas volcánicas. Entre ellos están los más altos del mundo, pero no los más activos. Por eso Sol de Mañana es un paisaje único.

Durante la mañana hay una diferencia más marcada de temperatura entre el aire y el vapor, sumado a la iluminación del sol durante esas horas, es cuando más se realza y magnifica el espectáculo que ofrece.

Para lograr llegar hasta los géiseres deberás recorrer un paisaje casi lunar, totalmente árido, extraño y solitario. Toda la zona Sol de Mañana está repleta de cráteres de todos los tamaños y en todos se puede ver lava. Las fumarolas pueden llegar hasta los 50 metros debido a la alta presión con la que se expulsa el vapor.